Que son los Foam Rollers
Son tubos recubiertos con goma-espuma que sirven para hacer masajes miofasciales que ayudaran a evitar lesiones y a mejorar nuestro rendimiento en nuestros entrenamientos, obteniendo buenos resultado y mayor flexibilidad.
Su propósito es, mediante los ejercicios de masajes, separar la capa que recubre el musculo, la fascia, haciendo que nuestros movimientos sean mas amplios y obtengamos mas flexibilidad asi evitando posibles lesiones.
Hay muchos tipos de rollers y cada uno tiene su función
Baja Densidad
Son ligeros y suaves , ideales para usarlo luego de un entrenamiento intenso, ya que ayuda a aliviar el dolor de tus músculos. Si ves que tienes un dolor intenso muscular este tipo de foam roller es el adecuado al ser de los mas blandos.
Media Densidad
Son buenos para todos los propósitos: hacer ejercicios específicos o estirar. Incluso puede reducir el dolor de espalda.
Alta Densidad
Este foam roller es ideal para atletas que necesitan recuperarse rápidamente. Solo recuerda que cuanto más firme es el roller, más intensa será la sesión de rodadura. No obstante, si sientes mucha incomodidad o si sientes que tus músculos se tensan mucho por el dolor, opta por un roller de baja densidad.
Con Texturas
Está diseñado especialmente para tratar puntos de activación en los músculos, lo cual ayuda a liberar los nudos musculares que aliviaran tensiones y dolor sobre todo en hombros y espalda.
Tienes diferentes tamaños a optar ya sea para viajes o para trabajar con mas amplitud.
Puedes obtener el tuyo en el apartado Foam Rollers de nuestra tienda.